El poder del usuario

Está claro que internet está cambiando la forma de relacionarnos, la forma de comunicarnos y la forma de expresarnos. Internet ha coseguido que ya no seamos meros espectadores ante la información, los acontecimientos y los mensajes de las marcas.

Los usuarios tienen las mismas opiniones que antes, pero un nuevo medio para expresarse libremente. De esta forma, el día en que encontré esto, no pude evitar soltar una carcajada (a pesar de lo macabro de las imágenes) pero realmente...¿quién no ha pensado más de una vez en matar a esta tía cada vez que aparecía en tv? todo el mundo!! Pues alguien no ha podido evitarlo..



Si señores, estamos ante un nuevo paradigma en el ámbito de la comunicación. El usuario ya tiene a su alcance los medios para expresarse libremente...después no hace falta nada más que una serie de "plataformas de lanzamiento", como son las RRSS, readers, bookmarks etc:



Y nada, ahora solo hay que esperar respuestas ¿qué pensará la marca de esto? ¿contestará? ¿reaccionará? ¿aprenderá?... Lo más seguro es que ni sepa que esto existe.

Esto es un pequeño ejemplo, pero en muchas ocasiones los usuarios y consumidores tienen asuntos verdaderamente interesantes que decir. Opiniones de productos, imagen de marca, calidad de los servicios etc, etc... igual que se hacen estudios de mercado, entrevistas, focus etc.
Debe monitorizarse la Red, donde seguro encontraremos mucha más información que será muy útil a largo plazo.