"Fíjate, 33 mineros chilenos se han quedado encerrados en una mina!! las labores de rescate serán lentas y van a tardar 3 meses en sacarlos!! Pobrecillos! ... (un mes después) Oye! y te has fijado que medios de comunicación de todo el mundo están en la entrada de la mina retransmitiendo? (otro mes después) Pues mira lo que se me ha ocurrido!! creo que vamos a "solidarizarnos" con ellos (si, si, entre comillas) Mandamos nuestros productos como regalo y todo el mundo se hace eco de nuestra buena acción. ¿Qué te parece?"
(conversación ficticia de un director de marketing con un miembro del departamento de RSC)
Sin conocer verdaderamente las intenciones de las empresas que han "donado" productos a los 33 mineros, creo que roza el límite de lo ético. ¿hasta que punto las marcas comerciales se aprovechan de catástrofes humanas? reflexionemos sobre Haití... ¿Es todo solidaridad gratuita y desinteresada? ¿Alguien conoce el significado de la palabra deontología?
Por favor, me gustaría saber vuestra opinión sobre estos casos: Oakley y Apple
(conversación ficticia de un director de marketing con un miembro del departamento de RSC)
Sin conocer verdaderamente las intenciones de las empresas que han "donado" productos a los 33 mineros, creo que roza el límite de lo ético. ¿hasta que punto las marcas comerciales se aprovechan de catástrofes humanas? reflexionemos sobre Haití... ¿Es todo solidaridad gratuita y desinteresada? ¿Alguien conoce el significado de la palabra deontología?
Por favor, me gustaría saber vuestra opinión sobre estos casos: Oakley y Apple