Así se define la nueva generación de consumidores actuales, con foco en las nuevas tecnologías y su relación con el mundo que les rodea, incluidas las marcas.
Este es el perfil de usuario que convive con Millennials, consumidores rebeldes y la generación C; los TACO`s.
Tecnológico
Aspiracional
Curioso
Optimista
Escapismo digital: Prima el entretenimiento y el ocio, cada vez más infantil, digital y musical. Pero a la vez buscamos una información más personalizada por lo que tenemos que destacar en relación a los contenidos.
Yo, yo mismo, y el mundo: El consumidor TACO se caracteriza por compartir información a cerca de ellos mismos, a lo que se ha apodado como “el museo del yo”, y ha fomentado el crecimiento del personal branding. A su vez han crecido también el consumo colaborativo y el “Do it yourself”. Es decir, hablan destacando su habilidad pero haciéndose parte de una comunidad.
Hola Mundo: Se dice que somos una generación aislada por culpa de la tecnología, pero es todo lo contrario, lo digital lleva a lo real. Las conversaciones nunca acaban, son abiertas. Y sobre todo, NECESITAMOS WIFI.
Todos tenemos algo de TACO´s.
Fuente: Think with Google