Ya tenemos un nuevo esquema de medición, Universal Analytics!. No se trata de una herramienta distinta, sino de una forma de recopilar y organizar los datos de medición, esto supone un cambio de paradigma en el mundo de la medición ya que pasamos de una medición basada en sesiones (visitas) a una medición centrada en el usuario (interacciones entre plataformas y dispositivos)
Para que se entienda mejor el cambio pasamos a describir algunas de las nuevas funcionalidades:
- User ID control: se podrá identificar al usuario a través de su ID de forma anónima, conocer su sesión completa; si repite visita, a través de que dispositivo accede (mucha más variedad de análisis) si viene, va, vuelve, mira, se lo piensa y finalmente compra (o no).
- Posibilidad de medir datos y conversiones offline: Como no todas las conversiones se realizan a través de la web, Google ahora permitirá medir las conversiones offline que se sucedan a través de otros canales. Por ejemplo, a través de llamadas o, sin que sea necesariamente una conversión, se podrían medir las visitas a las tiendas físicas configurando la medición con los sensores "cuentavisitas" de las tiendas. En este vídeo se entiende mejor:
- Personalización infinita de métricas adaptadas a nuestra empresa, en función de los parámetros a analizar que mas convenga a la empresa con la posibilidad de informes personalizados.
Esta nueva versión viene con 20 free custom dimensions, a diferencia de la anterior que contaba con 5.
Y muchas otras que todavía vamos a tener que investigar con detenimiento, aunque en Entremetidos ya hemos empezado a adaptar los paneles.
En definitiva, es un avance muy interesante y necesario. Además de que las posibilidades son infinitas!
Con todo esto...¡A trabajar!
Nos ha encantado esta infografía hand made del propio desarrollador Nick Mihailovski (vía Moofmonster)
Finally, AI Targets the Real Threat
-
via @pizzakecomic