Novedades (Universal) Analytics

Ya tenemos un nuevo esquema de medición, Universal Analytics!. No se trata de una herramienta distinta, sino de una forma de recopilar y organizar los datos de medición, esto supone un cambio de paradigma en el mundo de la medición ya que pasamos de una medición basada en sesiones (visitas) a una medición centrada en el usuario (interacciones entre plataformas y dispositivos) 

Para que se entienda mejor el cambio pasamos a describir algunas de las nuevas funcionalidades:

- User ID control: se podrá identificar al usuario a través de su ID de forma anónima, conocer su sesión completa; si repite visita, a través de que dispositivo accede (mucha más variedad de análisis) si viene, va, vuelve, mira, se lo piensa y finalmente compra (o no).
 
- Posibilidad de medir datos y conversiones offline: Como no todas las conversiones se realizan a través de la web, Google ahora permitirá medir las conversiones offline que se sucedan a través de otros canales. Por ejemplo, a través de llamadas o, sin que sea necesariamente una conversión, se podrían medir las visitas a las tiendas físicas configurando la medición con los sensores "cuentavisitas" de las tiendas. En este vídeo se entiende mejor:



- Personalización infinita de métricas adaptadas a nuestra empresa, en función de los parámetros a analizar que mas convenga a la empresa con la posibilidad de informes personalizados.
Esta nueva versión viene con 20 free custom dimensions, a diferencia de la anterior que contaba con 5.

Y muchas otras que todavía vamos a tener que investigar con detenimiento, aunque en Entremetidos ya hemos empezado a adaptar los paneles.

En definitiva, es un avance muy interesante y necesario. Además de que las posibilidades son infinitas!
Con todo esto...¡A trabajar!

Nos ha encantado esta infografía hand made del propio desarrollador Nick Mihailovski (vía Moofmonster)