El Storytelling como reclamo

Me parece impresionante el trabajo que hace Storybeats. Se definen como historias & estrategia. Quizá parezca que no tiene relación, pero son dos conceptos que van muy de la mano hoy en día, y más con la aparición de internet como herramienta en la comunicación comercial.

En primer lugar, crear historias da sentido a nuestra vida. Las historias están en todas partes y las que nos gustan construyen una percepción de valor sobre el actor/narrador que nos la cuenta. ¿Por qué las marcas no les sacan todo el partido que deberían? Son su mejor aliado y parece que no nos damos cuenta.



Por otro lado, la cultura corporativa. Me parece importante esto que pone en la presentación "las empresas tienen su propia cultura, basada en misión, visión y objetivos...pero las empresas las forman personas con sus propias ideas, creencias y objetivos"



Y más. Las historias son el motor principal de ese éxito arrollador de las redes sociales. ¿Qué interesa? la vida de Pepito Pérez en Facebook, lo que me cuente este tío en twitter y tal blog, que habla de mi deporte favorito....eso qué es? historias, personalstorytelling. ¿Y las marcas?
Aquí dicen que hay dos maneras de hacerlo (yo creo que hay alguna más):



Toda Marca tiene una historia interesante que contar, o debería tenerla. Todo consumidor ansía escuchas cosas interesantes y diferentes así que es mejor cambiar de tercio. ;)