Marcas Disruptivas

Aquellas que se salen de lo normal, de lo establecido, de la media habitual. Me gustaría señalar varias que me han llamado la atención en los últimos meses:


- Coca-Cola: trabaja perfectamente sobre su estrategia de comunicación, no se desvía ni un ápice (felicidad, optimismo...) Y ahora, en esta época marcada por las malas noticias, las revueltas, la crisis y la inestabilidad...nos vuelve a lanzar un mensaje esperanzador "Hay razones para creer en un mundo mejor. Ánimo, no te desanimes...no todo es tan malo" ¿Qué bien sienta un mensaje positivo y alentador en medio de la tempestad, verdad?

- Oomuombo: reinventa las gominolas, gominolas para adultos. Ha conseguido ampliar el universo habitual de consumo. Utiliza las características corrientes pero de una forma novedosa y apetitosa. Una cosa curiosa es que tienen una landing con info básica, pero interactúan con sus seguidores a través de Facebook. fijaros!

- MBT Anti Shoes: en un mundo seriamente marcado por la imagen, la estética, la moda etc. Nace el zapato más feo que he visto en mi vida!! Si, pero precisamente eso les hace diferentes...han sabido llegar a ese público al que le importa un pimiento la imagen y lo que buscan es comodidad, bienestar y salud.

- Brabante: nace una nueva marca de cerveza en España. Si, en España. Ahí donde parece que no existe un hueco. Es una cerveza que vende CERVEZA y GAMA, a diferencia del resto que vende conceptos genéricos en un intento desesperado de asociación y diferenciación donde lo único que consiguen es lo contrario. Además, Brabante vende por internet al consumidor final. Se salta así el aparatoso canal de distribución. Su twitter: @brabantecerveza

- Paco&Lola: otro ejemplo de reinventar categorías. Venden Albariño y licores... si, otro mercado aparentemente copado y sin posibilidades. Bueno, pues aquí se han posicionado ellos. Han apostado por la imagen, imagen moderna y elegante, que les lleva a diferenciarse de la competencia.

¿De verdad es tan difícil salirse de los patrones habituales que marca la comunicación comercial?