Abusamos de los grupos


Tras un concienzudo análisis de los 30 grupos que tengo esperando respuesta en mi perfil de Facebook y los grupos a los que se unen mis amigos, he llegado a la conclusión de que no entiendo el comportamiento humano.

Hay 5 corrientes ridículas habituales:

1. Entorno: hago un grupo ridículo de las "Cosquillas de Pepe los martes" al que se apuntan los 15 de la cuadrilla y ahí muere en el olvido. Objetivo: hacer la gracia. A largo plazo: muerte súbita.

2. Descubrimientos: realidades con titular. Es el caso de las señoras, Mary Poppins y Ryanair, los "yo también..." Objetivo: hacer la gracia y unirse por afinidad. A largo plazo: que los 25.000 grupos a los que te has unido, viéndolos todos juntos, te hagan darte cuenta de lo tonto que eres, de la cantidad de información absurda que revelas.

3. Denuncias y cabreos: la temática más recurrente es la política, es muy fácil crear un grupo denunciando la situación, pero difícil hacer algo por ello, no?Los bancos, la telefonía móvil y la SGAE le siguen muy de cerca. Objetivo: Protestar sin moverme del sillón. A largo plazo: nada.

4. Amores de todo tipo; ídolos deportivos, ciudad natal, alimentos, recuerdos nostálgicos y generacionales, snif! de esos que te llegan al alma y sale la lagrimilla y dices: "siiiiiiiii, es verdad" (con tono vago). Objetivo: reconocer públicamente tus amores, pasiones y absurdos. A largo plazo: que se vea tu lado ñoño.

5. Retos: es importantísimo sentirse seguro en una red social, buff! y ver que los demás te secundan, pero no unos pocos...noooo! hay que ponerse metas de miles de personas, eso si, las temáticas suelen ser controvertidas. Objetivo: hay que demostrar!! A largo plazo: cifras y cifras sin rellenar.

Y luego están los grupos útiles, aquellos que te aportan algo. Son un 10% de la basura que hay en Facebook (o menos).

¿Se os ocurren más clasificaciones absurdas?...a ver si entre todos encontramos el colmo de lo ridiculo! ;)