Del Wifi al Wimax

Creo que todavía nos queda un poco en España para dar este salto, pero en unos años llegaremos.

WI-FI "Wireless Fidelity"
W-I-M-A-X "Worldwide Interoperability for Microwave Access"


La diferencia báscia entre ellos, a pesar de ser ambos estándares de calidad inalámbrica, es:

1. La tasa de transferencia
2. La cobertura


Cuando vi en las noticias que la línea de buses públicos de Madrid (EMT) tiene instalado wifi en el 70% de su flota, me pareció un gran avance. Pero me paré a pensar y llegué a la conclusión de que es una pequeña puntilla. La mayoría de los países van muy por delante de nosotros en velocidad de conexión y en conexiones abiertas y gratuitas.

Y como soñar es gratis...pensé en la posibilidad de instalar wimax en todas las ciudades de España. Creo que sería sencillo, al igual que cuando te compras un coche, tienes que pagar un impuesto de circulación...al comprarte un dispositivo con conexión...pagas un impuesto de navegación. Algo sencillo y asequible para todos los bolsillos. Y así todos contentos y felices!!

Repito, soñar es gratis :)

¿Y tú qué miras?

El Eye Tracking es un sistema de evaluación visual, la traducción directa “seguimiento de los ojos”. Se utiliza para muchas cosas, pero una de ellas es Internet. Se trata de identificar los puntos de mayor importancia visual en una página. Es similar a lo que da como resultado la diferenciación entre las páginas izquierda o derecha de un periódico en papel. Con ejemplos se entiende mejor.

Google tiene perfectamente estudiado el comportamiento visual, al igual que los clicks, en las búsquedas de los usuarios. Lo ha sabido aprovechar muy bien para vender sus “espacios”. Pero los que nos dedicamos a esto llevamos años tomando el famoso Triangulo de Oro de Google como la verdad más absoluta, como el icono de referencia. Pues bien, siento decepcionar, pero esto parece que ha cambiado. Un estudio de Mari-Carmen Marcos y Cristina González-Caro, profesoras de la Universidad Pompeu Fabra, nos muestra que este triángulo se rompe, y es perfectamente lógico, ya que el comportamiento del usuario y los productos que ofrecen los buscadores han cambiado. Digamos que, tanto nosotros como Google, hemos cambiado los hábitos de búsqueda y servicios ofrecidos respectivamente.

Pasamos de esto:

A esto, un sistema más complejo de identificación visual según la forma y el contenido de la búsqueda:


Bueno, y para los que os interesa menos esto que os he contado sobre google, aquí os dejo dos videos en los que se ha estudiado el comportamiento visual en redes sociales.

Facebook (Estudio realizado en el National Collage of Ireland)

Alineación al centro

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