Creatividad ante la crisis


Miles de artículos de management, de teorías para sobrellevar la situación, de fórmulas para afrontarlo de la mejor manera posible. Y mira tu lo bien que lo aplican algunos. Esta es la pizarra de un bar de la Latina en Madrid.

Los
mojitos han sido la estrella de este verano, eso está claro. Quizá afianzada por la labor comercial realizada por Bacardi y Cacique. Me apuesto un brazo a que el consumo de esa bebida ha subido por lo menos un 20% respecto al verano anterior.
La
sangría es un clásico desde hace mucho. Como a Don Simón le de por sacar un nuevo producto el verano que viene, con nuevo packaging (por favor!!) y una buena estrategia de comunicación, quizá tengamos la guerra mojito-sangría servida. A lo mejor les da por sacar la sangríabotellónhandmade (no, perdón que a lo mejor me multan por incitar a beber en la calle).

TINTO DE OTOÑO, qué tal? pues ahí está la creatividad aplicada, señores! reinventando el tinto de verano para adaptarlo a la nueva estación, si señor. Lo que desconozco es la receta de este elixir, no se si se trata de un mero cambio de nombre o realmente han metido mano en su receta cambiando o añadiendo algún ingrediente secreto. Le seguirá el tinto de invierno?

y VINO COJÓN DE GATO...con esto ya me quedé pegada. No sabía si el asunto era literal o era otro gancho comercial, quizá fruto de mi escasa cultura enológica. Pues no, resulta que este vino existe y es de la D.O. Somontano.

Pues nada, mi aplauso al bar por este bautismo creativo y a la Bodega Cojón de Gato por hacer más divertido un mercado tan aburrido y plano, como es el del vino.