Vídeo 360º

Actualmente nos pasamos de media 5 horas y media navegando en internet al día según el último estudio de IAB España, y la mitad del tiempo es a través del smartphone. El uso de videos y el tráfico móvil no paran de subir.  Con un usuario cada vez más creador de contenido y desarrollando su vida diaria a través de las nuevas tecnologías, no cabe extrañar que los avances en este tipo de soportes se vean acelerados a la velocidad de un rayo.

Si todas las encuestas vaticinaban que los dispositivos móviles van a ser los protagonistas del crecimiento tecnológico este año, y que las empresas deberían poner toda la carne en el asador para adaptarse a los gadgets portátiles, con aplicaciones como la que hoy os queremos presentar, todas estas predicciones se confirman.

Ya se venia rumoreando desde hace algún tiempo que Google trataba de hacer llegar en Youtube los videos en 360 grados. Pues ya puedes ver algunos. Sólo necesitas el navegador Chrome, o la aplicación de Youtube y un dispositivo Android. La sensación es alucinante ya que la impresión que ofrece es que estás justo donde se grabó el video.

Desde el vídeo, YouTube Creators explican qué pasos hay que seguir para subir un vídeo en 360 grados. Por supuesto, en primer lugar hay que haberlo grabado en 360 grados con alguna cámara que pueda grabar en ese formato, de momento son pocas. Después aprender a insertar los scripts en los metadatos para que el video funcione de manera correcta.

El líder del proyecto en YouTube, Anjali Wheeler, explica que los vídeos en 360 grados consumen entre cuatro y cinco veces más ancho de banda que los normales. En el futuro, YouTube también ofrecerá las herramientas necesarias para insertar publicidad y otros metacontenidos también en estos vídeos.

Hay empresas que ya se han volcado en este proyecto para emplazar sus productos o para hacer los propios videos.

A continuación tenéis algunos ejemplos de cómo se ve este nuevo formato. Os recomendamos verlos en el móvil (mejor Android) , que es donde se pueden mover libremente, en el ordenador dispondréis de una cruceta para mover la cámara.


Festival Tomorrowland


F1 Red Bull experience