Mucho sacar ediciones limitadas, pero he percibido un ligero desconcierto e ignorancia sobre el asunto en cuestión entre sus consumidores. Esta marca haca cosas muy chulas, y las hace bien, pero poco explica. He investigado un poquillo sobre la trayectoria de la marca y aquí está el discurso que debería haber dado antes:
La antigua imagen de Lucky Strike era roja sobre un fondo verde, que era el antiguo color de la cajetilla, pero en 1942, Raymond Loewy, uno de los diseñadores mas influyentes del siglo XX (también autor del logo de Coca-Cola), cambió la imagen de esta marca por la actual.
En esa época EEUU había entrado a la guerra por el ataque japones a su flota en Pearl Harbour, por ello toda la industria americana estaba destinada a producir material para el conflicto. En este escenario, se encontró con que toda la pintura verde estaba siendo destinada a la fabricación de tanques, jeep (vehiculo militar creado en esta guerra) y elementos para soldados. Con la escasez de este color se vio en la necesidad de cambiar la imagen a la cajetilla blanca que todos conocemos.
El concepto publicitario para relanzar la nueva imagen de producto fue "Lucky strike GREEN has gone to war" ("lucky strike verde se ha ido a la guerra") y estaba acompañada de la imagen del nuevo "uniforme" de la cajetilla.
La antigua imagen de Lucky Strike era roja sobre un fondo verde, que era el antiguo color de la cajetilla, pero en 1942, Raymond Loewy, uno de los diseñadores mas influyentes del siglo XX (también autor del logo de Coca-Cola), cambió la imagen de esta marca por la actual.
En esa época EEUU había entrado a la guerra por el ataque japones a su flota en Pearl Harbour, por ello toda la industria americana estaba destinada a producir material para el conflicto. En este escenario, se encontró con que toda la pintura verde estaba siendo destinada a la fabricación de tanques, jeep (vehiculo militar creado en esta guerra) y elementos para soldados. Con la escasez de este color se vio en la necesidad de cambiar la imagen a la cajetilla blanca que todos conocemos.
El concepto publicitario para relanzar la nueva imagen de producto fue "Lucky strike GREEN has gone to war" ("lucky strike verde se ha ido a la guerra") y estaba acompañada de la imagen del nuevo "uniforme" de la cajetilla.
Prometo una versión 2 sobre la explicación del "it's toasted" y otra sobre el nombre "Lucky Strike" cuando encuentre una fuente fiable.