Google + TV



Google trabaja e innova siempre marcando tendencias y rompiendo moldes. Lo último... su propia estructura de fibra óptica. 

Lo principal del nuevo Google Fiber es la velocidad que ofrece. Hablamos nada más y nada menos que de 1GB de subida y de 1GB de descarga. El nuevo servicio pretende desbancar a las principales operadoras ofreciéndonos conexión a internet de altísima velocidad y otros servicios que veremos a continuación. 

Otra de las sorpresas de este Google Fiber es que también nos ofrece televisión por cable. De momento faltan canales importantes como ESPN (popular en EEUU) pero nos aseguran que poco a poco irán añadiendo más y más canales.

 

Los planes de servicio Google Fiber se distribuirá en principio de dos formas, una con televisión integrada y otra sin ella, manteniendo tan solo la fibra óptica. 

  • Google Fiber + TV: Nos ofrece, como ya hemos dicho, la fibra óptica de Google y acceso a televisión por cable. El contenido del pack es: Acceso a 1TB de almacenamiento en Google Drive, una Nexus 7, un router, un descodificador y un DVR. Todo esto por 120$ al mes. 
  • Google Fiber: Nos ofrece solo conexión a internet por fibra óptica. El contenido del pack es: Acceso a 1TB de almacenamiento en Google Drive y un router. 
  • Google Fiber Free: Pagando un costo de 300 dólares por la instalación, con Google Fiber Free podremos acceder a internet de forma gratuita a una velocidad de 5MB. En principio, en el pack solo viene un router. 

El hecho de que la Nexus 7 esté incluida en el pack es porque ésta actúa como control remoto de la televisión mediante una aplicación que dentro de poco estará disponible para Android e IOS. 

¿Cómo será la publicidad en este soporte? 
La publicidad será un híbrido entre la que vemos en internet y en televisión. Reducirá los gastos para anunciantes al aplicar una mayor segmentación. Eso se traduce en mayor efectividad. El fin es llevar una plataforma como AdSense para la TV. Capta la información de la actividad de sus usuarios y analiza que programación suelen consumir tal y como se hace en internet. Ofrece a posteriori al espectador aquellos que mejor encajen con sus gustos, intereses y hobbies. Los anunciantes pagarían exclusivamente por la cantidad de anuncios vistos y podrían limitar sus campañas a un número específico de visualizaciones en áreas geográficas, como en una campaña de Adwords o TweetAds. Sus anuncios podrán mostrase también en tiempo real y no de forma atemporal como ocurre hoy en día.

¿Cuando llegará a España? 
Tardará en llegar a España, todavía está comenzando a distribuirse por EEUU por lo que los españoles tendremos que esperar, como siempre, para que nos llegue el servicio de Google. De todas formas, creemos que por mucho que tarde Google en traer Fiber a España, no será tarde, teniendo en cuenta el ritmo que llevan la gran mayoría de operadoras españolas. 


Si quieres visitar su página web está en el siguiente enlace.  

¿Qué futuro le espera? 
Este nuevo servicio de Google supone un reto para las demás operadoras. Ya que si se empieza a comercializar a nivel mundial, tendrán que mejorar sus infraestructuras para ofrecer una mayor velocidad a un precio menor, y ofreciendo la calidad que Google respalda. La publicidad se verá afectada enormemente, sobre todo la publicidad en televisión tal y como la conocemos. Las agencias deberán estar preparadas para Google Fiber y Apple TV, que auguran una expansión global en un futuro inmediato.