Branding digital

Cuando cuentas a lo que te dedicas normalmente la gente lo simplifica con un "haces cosas en internet". Si ves a alguien interesado y le explicas un poco más y aparece el "Branding online" apaga y vámonos! no hay vuelta atrás...ya eres un "friki".

Pues el Branding online o digital  no es otra cosa que la construcción de marca en internet y, la verdad, es un trabajo apasionante.

Los publicistas y profesionales del marketing han dedicado toda su vida a la construcción de marca en los medios offline, pero ha aparecido un nuevo player que ha terminado por romper los esquemas del personal: internet, eso de los frikis.

¿El motivo? que internet es muy amplio que lo aglutina todo: audio, vídeo, texto, relación, información etc. Para ello es importante conocer los objetivos de marca y mercado y adaptarlos al medio...¿Y eso como se hace? pues no vale con una página en facebook, ni con colgar vídeos en Youtube...se necesita una visión holística de internet, y un conocimiento profundo del producto-servicio y mercado, para elaborar una estrategia de branding efectiva.

Con este cuadro se puede apreciar como una buena construcción de marca puede influenciar la elección y a la decisión de compra.

 (Estudio IAB Europe Mediascope- datos de España)
Traducimos:

- El 35% de los usuarios de internet en España están dispuestos a saber más acerca de los productos o marcas que ven en internet (publicidad convencional y no convencional...online, claro)
- El 41% de los usuarios suelen consultar las webs de sus marcas favoritas.
- El 26% de los usuarios es más probable que compren un producto de marcas que siguen en redes sociales que otras.
- El 36% de los usuarios indica que la forma en que una marca se comunica online es influye en su opinión sobre la marca.

Creo que ahora se puede empezar a apreciar su importancia.