Páginas de observación en Facebook


Para hacer un buen Social Media Plan es necesario analizar a la competencia para saber sus puntos fuertes y sus puntos débiles y como debemos trabajar nuestra marca para diferenciarnos del resto y obtener mejores resultados.

Ya hace un tiempo que Facebook ha incorporado en las páginas una nueva funcionalidad, "páginas en observación" la cual nos permite seleccionar varias páginas de la competencia para seguir su evolución y crecimiento.  Esta nueva herramienta nos permite ver los "me gusta", el número de publicaciones y de interacciones semanalmente y el aumento o la disminución de los "me gusta" por semana.



Esta funcionalidad se encuentra en el administrador de páginas, en la página principal. Facebook hace sugerencias de páginas a las que puedes seguir, en las cuales a veces se encuentra tu competencia.

Para ver todas las estadísticas de tus páginas en observación tienes que ir a "Ver estadísticas" > página principal (descripción) > (abajo) páginas en observación. Ahí podrás ver todos los datos.

Ahora que ya tenemos esta nueva funcionalidad ¿porqué no utilizarla?. Destaca de tu competencia y aumenta tus seguidores para dar más visibilidad a tu marca. 

Nota: también se puede utilizar para monitorizar las páginas que administras de forma sencilla.