Marketing Cross Channel, sinergias para una única estrategia


Hemos pasado de un consumo Multicanal a un consumo Cross Channel (de cruce de canales). En el primero el interesado veía su producto a través de la publicidad hasta finalmente ir a por él a la tienda. Ahora el proceso es diferente, el consumidor interactúa en diferentes canales, los cuales influyen hasta la adquisición del producto: busca en google, compara precios, lee blogs, busca una tienda cercana en el móvil, prueba el producto, visita la web de la marca, hasta finalmente redimir. 



Presentación Cross Channel retail de @MauSant 
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En el marketing Cross channel todos los canales aúnan sinergías hasta llegar a la compra final. Un reciente estudio publicado por Deloitte muestra que el 84% de los consumidores digitales utiliza sus smartphones durante el proceso de compra. La tasa de conversión de estos procesos de compra es un 40% superior a aquellas donde no intervienen los dispositivos inteligentes. Por eso si no quieres dejar morir tu marca, en tu estrategia no pueden faltar los diferentes canales en los cual el consumidor va a interactuar. Numerosas marcas de moda ya han implantado el crosschannel en su estrategia, un ejemplo de ello es que permiten comprar online y recoger en tienda. Todo con el único fin de ofrecer mayores facilidad al consumidor para que este quede satisfecho y tenga una buena experiencia de compra.

No es otra cosa que el "Acabo de comprarme una chaqueta monísima en Zara"...no indique donde realmente, si a través de zara.com, de la tienda, del móvil...ya que probablemente sea un "cruce de canales" lo que haya utilizado el usuario. A eso vamos, hay que adaptar nuestras tecnologías y hay que estar preparado para lo que viene, el usuario va por delante y nos suele pillar lentos.