Twitter y la televisión



Ni muchas empresas saben utilizar bien twitter y mucho menos sacarle todo el partido que esta red de microblogging nos ofrece. No vamos a vender más utilizando twitter, seamos francos, pero podemos perseguir una serie de objetivos interesantes:

- Fidelizar a los usuarios
- Conversar con nuestros clientes
- Social Media Operator (Atención al cliente)
- Darnos a conocer, tener presencia.

Hay que tener una estrategia clara y definir unos tips básicos para construir una buena presencia en esta red social. Y como dice el propio twitter: "Las limitaciones inspiran la creatividad, aprovecha los 140 caracteres". Así que está claro que no es sólo estar por estar, o la presencia por la presencia. 

Una de las mayores utilidades de esta red social es la capacidad de interacción con las marcas como canal de opinión, relación e incluso contribución, pero a este último paso no hemos llegado todavía. 


Una de nuestras líneas de investigación abiertas es el potencial de Twitter en la televisión ya que Twitter es la segunda pantalla de TV y la banda sonora social de los programas favoritos de la audiencia. El 61% de los usuarios españoles utiliza Twitter mientras ve la TV y el 85% ha twitteado alguna vez sobre algún programa. Es más, el 40% de los picos de tráfico de Twitter están relacionados con la televisión. Por eso creemos que todavía no hemos conseguido explotar toda la capacidad que nos ofrecen ambos medios. Sigue siendo una comunicación unidireccional (usuario-programa), no hemos logrado la bidireccionalidad todavía (usuario - programa - usuario). 



¿Cómo ves el futuro de Twitter y la Televisión?