rankea, rankea..



¿La película del año? ¿El coche del año?...anda que no me he preguntado yo veces quién selecciona esas cosas. Los consumidores no, desde luego.

Bueno, pues aquí tenemos TheRanking.com, la nueva start-up española que aspira a revolucionar los rankings a escala global, se lanza con el objetivo de dar rienda suelta a la expresión de las preferencias reales de la sociedad en todo el mundo. Lo más relevante de TheRanking.com es que certifica los votos de los usuarios, sin jurados ni expertos ni conflictos de interés.

Hay rankings oficiales, rankings públicos creados por los usuarios y puedes crear tu propio ranking privado (para que vote sólo quien quieras) a mi ya se me están ocurriendo unos cuantos.

Es más, pensando en otros usos para esta plataforma...para los publicistas o investigadores de mercados puede ser una herramienta estupenda de trabajo. Detectas los productos favoritos, investigas el posicionamiento de tu competencia, te puede servir incluso para detectar que celebritie usar en tu siguiente spot etc, etc.