Google, un buen aliado

El 95% de los españoles pasa por Google para hacer cualquier búsqueda...entonces, podríamos decir que es el mejor escaparate para tu producto/servicio, no?

Voy a enumerar 6 razones por las que es interesante usar Google. Este caso hablo de SEM (Search Engine Marketing) publicidad de pago en buscadores, que se gestiona desde Google Adwords.

  1. Genera una fuerte presencia y visibilidad de la marca en buscadores. Incrementa el número de visitas y el número de potenciales clientes.
  2. El usuario es el que busca previamente el tema que le interesa y luego Google “sugiere” de tal manera que no se considera tan intrusiva, podríamos decir que es casi una “ayuda”. De esta forma se convierte en contenido relevante para el usuario ya que no se percibe como publicidad, sino como un resultado a su previa petición.
  3. Una campaña de Adwords puede cubrir todo tipo de objetivo de comunicación: imagen de marca, venta de producto o servicio, promoción de eventos etc.
  4. No es “matar moscas a cañonazos” ya que las campañas se pueden orientar por idioma, ubicación geográfica etc. De tal manera que llegas a quien quieres llegar.
  5. Y lo más importante: el anunciante decide su temporalidad (inicio y fin de la campaña) lo que quiere invertir (sólo paga por clic)
  6. Es medible al 100%
Es o no es un buen aliado?