España según Google II

España ha ganado el Mundial, España es campeona del mundo, España es la mejor selección del momento...yo no me he hecho a la idea todavía!!

Google Trends nos indica otra vez que durante el mes del mundial, este eclipsaba cualquier problema, cualquier preocupación de los españoles.

Google Trends JUNIO-JULIO 2010

No se si se aprecia muy bien en el gráfico pero la linea azul son las búsquedas de "mundial" en Google (solo los que hacen referencia real al mundial de fútbol) . La línea roja corresponde al término "crisis" y la amarilla a "empleo"... podríamos decir que el mundial efectivamente nos ha hecho olvidar penas mayores. La línea verde corresponde a las búsquedas por "mundial sudafrica" que también son más elevadas que el interés por los 2 grandes problemas del país.

Para ver la comparación real, he buscado un mes cercano al mundial y he seleccionado los mismos términos de búsqueda, y este es el resultado:


Google Trends MARZO 2010

Empleo: la actual "peste" del país!!

Fue bonito mientras duró, España ha ganado el Mundial...¿Y ahora que? Supongo que volveremos a la misma dinámica del gráfico de marzo...snif!! Pero con la ilusión de que SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!