Nuevo dispositivo capricho


El IPad es un tablet PC desarrollado por Apple, se posiciona en una categoría entre un smartphone (pero sin teléfono) y un ordenador portátil (pantalla 1024 x 768, el paquete ofimático iWork no viene incluido, y no permite la multitarea)

Las aplicaciones son las que vienen de serie en el Iphone y el Ipod touch. Por supuesto con Itunes y AppStore, para completar el dispositivo, ya que viene lo que se dice "pelao". Ni la app Ibooks está incluida (esperemos que por lo menos esta sea gratis). Es decir, vale para navegar, ver vídeos, jugar, responder a algún mail, y leer libros digitales... ¿si? pero teniendo en cuenta que la pantalla es LED y no de tinta electrónica (como la mayoría de e-Books) se supone que es la mejor para que no se canse la vista...no se, eh? No tiene web cam, no permite la multitarea, no tiene puertos USB ni salida de vídeo HD, ni soporta flash.

Steve Jobs comentó al inicio de la presentación del Ipad "Todo el mundo usa un portátil o un teléfono hoy en día ¿Hay espacio para un tercer dispositivo?" y defendió que su dispositivo era "mágico y revolucionario". Yo supongo que su estrategia es desbancar a los netbooks ofreciendo un valor añadido, como es la experiencia de navegación, que no digo que no sea interesante. Pero yo, como usuaria de Iphone y McBook, no le veo la utilidad real, hace de todo, pero nada a la vez. Me parece un dispositivo completamente prescindible o soy menos geek de lo que pensaba.

¿Quiere alguien convencerme? ¿Hay espacio para un tercer dispositivo como dice Jobs? Con el Iphone llamas y más, con el MacBook trabajas y más, con el Ipod música y más, con el IPad ¿navegas y más? ¿estamos ante un dispositivo revolucionario o ante una tomadura de pelo? Además, ¿Cómo conseguirá todo el mercado editorial adaptarse a esto?¿Necesitará hacer diferentes versiones de producto por dispositivo? ¿podrán sostener ese modelo?

¿Comprarás un IPad? a ver que te dice el lector de mentes