Orange abusa, estafa y miente


Llega un día en la vida en que no puedes vivir sin internet. Por eso decidimos poner ADSL en casa, tras una breve búsqueda nos decidimos por ORANGE (aparentemente serios, precio competitivo y una trayectoria fiable). ADSL + llamadas + TV (que desaparece al 1º mes).

Todo iba fenomenal hasta que un día el teléfono dejó de sonar y ya no había línea. Llamamos al servicio de atención al cliente y nos decían que no había ningún fallo en la línea, que todo estaba en orden. De todas formas nos dijeron que si no disfrutabamos del servicio nos lo descontarían de la factura. Un par de meses más adelante decidieron que la línea volvía a funcionar, pero por mi casa no apareció ningún técnico ni nada por el estilo. Llamaron a un par de móviles de contacto pero nadie contestó, y según ellos "dieron el aviso" y volvieron a cobrar un servicio que seguía sin funcionar. Mi hermano se cansó de llamar a un servicio de atención al cliente en el que tardaban 10 minutos en contestarte...pero nada "no había ningún problema en nuestra línea" según ellos, todo funcionaba correctamente. Pero no teníamos teléfono.

La factura del móvil de mi hermano ascendió ese mes a 100 euros, ya que su servicio de atención al cliente debe ser el más caro de España. Siguió la batalla un poco más, pero no había forma de conseguir que restablecieran el servicio telefónico ni que se hiciera justicia con nuestra situación..."todo estaba en orden", esa era la respuesta.

Cuando esto era ya una injusticia que rozaba el robo decidimos darnos de baja y dejar de pagar las facturas de un servicio del que no disfrutábamos. Justo, no? Nos llegó una carta con el aviso de: Inicio de proceso contencioso. Tiene narices!! te han estado robando años y años...y no pagas un mes y te amenazan! Volvimos a llamar a la compañía, la agradable señorita que nos atendió nos dijo lo siguiente: "Si usted no tiene teléfono desde hace no se cuanto no es mi problema, yo estoy aquí para cobrar...¿Me va a pagar o no? en caso contrario seguiremos adelante con el proceso?" amenaza sobre amenaza, acabas pagando. Le dije que me quería dar de baja del servicio y volvió a repetirme que ese ni era su problema, ni era el departamento adecuado para solicitar esto. Ni siquiera me podía pasar con el departamento en cuestión...tenía que volver a llamar!! acojonante!

Vuelves a llamar, vuelves a explicar el motivo de tu llamada, a marcar numeritos como una imbécil: 1, 2, 1, 4, 6, 7....hasta que los mensajes grabados no dan para más ya que ninguno expresa tus necesidades...y te dice la vocecilla electrónica, chillona y asquerosa..."Le pasamos con un operador"...(música)..."todos nuestros agentes están ocupados"...después de 10 minutos te contestan (sumamos 50 euros más a la factura). Y te dicen que para darte de baja tienes que hacerlo por correo postal, explicando los motivos de la baja, una fotocopia del DNI y la firma del titular de la línea.

El 23 de febrero de 2010 redactas una carta explicando los abusos de la compañía y tu descontento, además de pedir la devolución del dinero que te han estado robando. Adjuntas DNI y firma volviendo a indicar tu baja en el servicio. Parece que la pesadilla ha terminado, respiras aliviada...pero con una sensación de impotencia tremenda!! no te escuchan, no les importan tus necesidades ni tus problemas con SUS servicios y nadie te soluciona nada. Por supuesto, no hay respuesta a la carta enviada a las oficinas.

Al mes siguiente: LLEGA OTRO AVISO DE INICIO DEL PROCESO CONTENCIOSO por impago de 30 euros del mes de marzo! Que haces ante esto? como lo afrontas?...es desesperante... luchas contra un gigante y te das cabezazos contra un muro hasta sangrar, pierdes dinero cada mes...decides dejarlo en manos de algún organismo que regulen los derechos del consumidor.
Sorpresa mayúscula cuando descubres que la OCU y FACUA cobran por estos servicios!!! Pero vamos a ver, que es esto...

Como ya no sabes que hacer, escribes un post en tu blog (que nadie te cobra por ello) y pides que la gente reenvíe esta historia que lleva abierta nada menos que 3 años para que si alguien piensa contratar ORANGE o ya lo tiene, que sepa que es lo peor en servicio, trato al cliente y abusos de todo tipo. Inicias así tu lucha particular contra ORANGE...aunque solo consigas desahogarte.
Y si alguien sabe realmente como se puede luchar contra esto que me lo diga o que me de ideas.

Os dejo aquí un audio gracioso, yo no he llegado a esto pero a puntito he estado:



Señora patricia, mujer desesperada y desquiciada por los abusos de una gran compañia.