Algo está cambiando


Los publicistas trabajamos para conocer muy bien a nuestro público y llegar a él con su lenguaje, tono y a través de sus intereses o contexto cercano. De verdad que los estudiamos a fondo, lo prometo. Pero hay algo que se nos está escapando...¿De que forma un anuncio de compresas de incontinencia puede llegar a causar furor entre los jóvenes? ¿Cómo un amoníaco para picaduras de mosquito con una mascota ridícula puede derivar en adoración? ....incomprensible!

Seguro que la agencia que hizo el anuncio de Ausonia no esperaba esto, ni siquiera lo intuía. Ellos querían llegar a mujeres con sus primeras pérdidas de orina, y que estas se acordaran de su marca, que cuando llegaran al supermercado fuera esa su elección, no otra.
Pero en la mente de los directores de arte no estaba previsto que ese actor, hijo de la mujer con la que debía identificarse el core target del producto, con aparato en los dientes y granillos de puberto...pudiera convertirse en una estrella mediática digital (redes sociales, plataformas de vídeo, blogs...ardían a comentarios, post y grupos de fans del chaval con el "Es una fieshhhhta" como telón de fondo)...incomprensible!!

¿Qué me decís del abejonejo de After Bite? ¿Qué no sabéis lo que es? no pasa nada, creo que nadie reparó en él, sólo los más jóvenes una vez más. Y se volvió a repetir el proceso de adoración por esta criatura inexistente...incomprensible!!

Pero llegados a este punto y parándonos a reflexionar bien sobre esto encontramos 3 elementos:

  1. "Algo" que hace gracia, como el pobre chaval intentando hacerle ver a su madre que..."¡Cómo no se va a reír si es una fieshhhhhta" o un abejorro-conejo volador con gafas de motorista.
  2. Un medio que ya lo permite casi todo, como es internet. Se habla, se comenta, se pregunta, se genera contenido, se busca información, se consumen miles de horas de vídeo, se cotillea....
  3. Un público nativo digital, que domina las herramientas a la perfección, sabe las infinitas posibilidades que tiene y sabe lo que muchos otros no sabemos...pero ellos ya no se callan.

Con todo esto os invito a investigar en buscadores, redes sociales, blogs, foros, youtube.... resultados de esta temática "Es una fiesssshta" o el "abejonejo" os sorprenderéis de la cantidad de resultados y os preguntaréis ¿Por qué yo no he reparado en esto? ...comprensible!

Agradecimientos: a mi hermano Miguel (uno de los que "creen en el abejonejo", del que incluso ha hecho camisetas) por esta ilustración tan chula.